Como escoger la copa adecuada

Las copas deben elegirse del tamaño apropiado, de manera tal que favorezcan la degustación de lo que estamos bebiendo. Los tragos largos se sirven en copas altas, al igual que las mezclas que se sirven con hielo, pero las bebidas espirituosas y los vinos deben saborearse bien, su aroma debe conservarse en copas que han sido diseñadas para hacer juego con sus características. Las cervezas de tipo larger y las amargas, así como las sidras, se sirven generalmente en copas más gruesas, hasta hay quienes aseguran que saben mejor si se beben en jarras de plata.

 

 

  1. Copa de champaña: Permite ver su color y retiene las burbujas. El champaña no debe servirse en copas bajas y de boca ancha, como las copas de helado, pues en ellas las burbujas se dispersan rápidamente.

  2. Copa de jerez: Este es el diseño tradicional de las copas de jerez, pues el perfume queda atrapado en su forma cónica. Sólo debe llenarse hasta la mitad.

  3. Copa de vino blanco: La del dibujo es del estilo Anjou. Los bordes ligeramente perfilados concentran el bouquet, el pie evita que el calor de la mano pase al vino.

  4. Copa de vino blanco: Estilo Alsacia. El pie es de color verde y se refleja en la copa.

  5. Copa de licores: Hoy en día no se beben demasiado, pero este diseño del siglo XVIII es ideal para vodka sola y bebidas espirituosas similares. Se llenan hasta el borde.

  6. Copa de oporto: Copa muy adecuada para beber oporto, jerez o madeira.

  7. Copa de vino del Rin: El pie es muy trabajado tiene como finalidad reflejar su color en el vino.

  8. Copa de tulipa: Adecuada para vinos tintos o blancos, y para champaña si no se dispone de copas aflautadas. El borde perfilado hacia adentro le permite retener el bouquet.

  9. Copa París: Ideal para vinos tintos. Es más bien ampliada y debe llenarse solo hasta un tercio.

  10. Copa de coñac: Su forma permite albergarla perfectamente en la palma de su mano para hacerle calor a la bebida, el vapor que se desprende queda retenido en la copa. Las copas balón no se adaptan tanto a los brandies.

  11. Copa alta: Imprescindible para tragos largos.

  12. Jarra de cristal grueso: Adecuadas para cervezas. En Gran Bretaña, son tradicionales las jarras con asa utilizadas en los pubs.         

[Atrás]